El presidente Luis Abinader aseguró que trabaja arduamente en un proyecto de ampliación del sistema de transporte masivo urbano, con la extensión del Metro de Santo Domingo y la creación de nuevos servicios en Santiago de los Caballeros.

La ampliación del Metro de Santo Domingo consistirá en el incremento de la capacidad de la Línea 1, ya en ejecución, lo que permitirá el uso de trenes de 6 vagones, en vez de 3 como hasta ahora; esta medida duplicará la capacidad de transportación de los pasajeros.

La extensión del Metro de Santo Domingo corresponde por el lado oeste, desde el kilómetro 9 hasta Los Alcarrizos, mientras que por el lado este, se extenderá, desde la avenida San Vicente de Paul hasta Los Mameyes.

Se recuerda que el presidente de la República puso en circulación el Corredor Núñez de Cáceres, el cual beneficiará a más de 10 mil usuarios del transporte público y generará 90 empleos directos, lo que cambiará la movilidad en el país.

El corredor, dirigido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), contará con autobuses de 90 pasajeros que laborarán desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, mientras permanezcan las condiciones normales y horario especial en pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *