[pwa-install-button]

Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Santo Domingo
El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Abinader dará banderazo de honor de la Vuelta Independencia Nacional

La Vuelta Ciclística Independencia Nacional comenzará este lunes, y por primera vez, desde 2008, el presidente de la República dará el banderazo de salida del tour que concluye el próximo domingo.

El anuncio fue realizado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en un encuentro con la prensa realizado este viernes en el Salón Juan Ulises García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano.

Se recuerda que cuando Leonel Fernández era presidente de la República dio el banderazo que dejó inaugurado el tour Independencia en el 2008.

En esa ocasión, la Vuelta se dedicaba a Wendy Cruz por la primera medalla del ciclismo dominicano que ganó en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

Fernández dio el banderazo en la escalinata del Palacio Presidencial, donde justo el venidero lunes está programado que lo haga el mandatario Abinader, a las 10:00 a. m.

La Vuelta será realizada desde el próximo lunes, con un recorrido de poco más de mil kilómetros.

Se harán pruebas de Covid-19 a todos los involucrados en el tour, tanto a atletas como miembros de apoyo a la Vuelta. Se hará una este sábado y otra a mitad del calendario de carreras.

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, dijo que con la presencia del presidente Abinader garantiza un tour de nivel.

Junto a Camacho asistieron a la rueda de prensa la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el presidente del COD, Antonio Acosta, así como miembros del comité ejecutivo de la Fedoci y del organismo olímpico.

El campeón de la Vuelta 2020 es el dominicano Ismael Sánchez, nativo de La Vega.

¡Escribe lo que deseas