El presidente dela República, Luis Abinader, solicitó a la población dominicana que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a acudir los centros a recibir la segunda en la fecha establecida en las tarjetas que se le entregó.

Al recorrer las áreas acondicionadas en la Playa Caleta en La Romana, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para pedir a la ciudadanía a mantener el distanciamiento y las medidas establecidas por las autoridades de salud para contener la COVID-19 en el periodo de Semana Santa que inicia el próximo lunes 29.

 “Hasta que todo el mundo no este vacunado no estamos seguros”, dijo el presidente Luis Abinader luego de especificar que aunque la vacunación para la aplicación de la segunda dosis inició ayer, será a partir de mañana miércoles cuando se inoculará a una mayor cantidad de personas.

Luego de culminar la  inauguración del Paseo Marítimo Caleta en La Romana, el presidente hizo un llamado a la población a continuar cuidándose  y manteniendo el distanciamiento social en esta Semana Santa.

 Reiteró que él se vacunará cuando le toque el nivel de la edad “igual que todos los dominicanos es que yo me voy a vacunar”.

El miércoles de la pasada semana, el país recibió un millón cincuenta mil dosis de vacunas contra COVID-19,  siendo este el mayor lote recibido hasta el momento, pero fue cinco días después cuando se empezó a inocular a la población con este último cargamento.