[pwa-install-button]

Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Santo Domingo
El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Arrestan hombre en Japón por hacer copias hackeadas de Pokemon

La semana pasada, un hombre de 23 años fue arrestado en Japón por realizar y vender copias hackeadas de partidas guardadas de Pokemon Sword y Pokemon Shield, las últimas entregas de la popular franquicia.

La noticia fue compartida por el periódico japonés Asahi, que además reveló que el hombre había logrado recaudar más de un millón de yenes hasta noviembre del año pasado. Esa cifra se traduce en poco más de 10 mil dólares estadounidenses.

La modificación de partidas guardadas y el hackeo de los últimos títulos de Pokemon, se volvió muy popular en canales de YouTube y streamers que buscan criaturas difíciles de capturar, como los shiny (o variocolor en español). 

La gran mayoría de los usuarios que hacen esto no tienen por qué preocuparse, pero en Japón existe una ley desde 2019 que prohíbe la modificación de partidas, juegos y herramientas modificadas sin el permiso legal de sus creadores.

En este caso, el hecho está agravado porque no sólo se realizaron modificaciones, sino que también se las usó para obtener un beneficio económico.

Por su parte, en enero de este año The Pokemon Company también anunció que aplicará sanciones a aquellos que tengan pokemon modificados ilegalmente, tanto en los últimos videojuegos de la franquicia como en la aplicación Pokemon Home, que sirve para conectar los diferentes títulos entre sí. 

Usuarios sancionados no podrán continuar utilizando las funciones online de los videojuegos, en primera instancia, pero podrían también tener prohibido el acceso a los títulos que compraron, según lo decida la compañía. Junto con el anuncio de las sanciones también anticiparon que en el futuro podrían tomar medidas más drásticas sin previo aviso.

Esta noticia llega pocas semanas antes del 25° aniversario de la franquicia Pokemon, que comenzó su camino en 1996 con el lanzamiento de Pokemon Red, para la Nintendo Game Boy. Ya se anticiparon festejos que incluyen a la cantante Katy Perry y algunas sorpresas, pero en el terreno de los videojuegos se desconoce qué planes hay en movimiento.

En primera instancia, el único videojuego confirmado para este año es el New Pokemon Snap, que llegará a Nintendo Switch el próximo 30 de abril. Fanáticos podrán visitar diferentes locaciones y fotografiar a una gran cantidad de criaturas, tal y como proponía el Pokemon Snap original, lanzado para Nintendo 64 en 1999.

The Pokemon Company también está trabajando en un MOBA titulado Pokemon Unite, que promete reunir a jugadores de diferentes plataformas en el campo de batalla. La franquicia buscará expandirse para pisar más fuerte en el mundo de los esports.

En el 2019 se anunció una aplicación para acompañar el sueño, titulada Pokemon Sleep. Aunque se esperaba para 2020, actualmente se encuentra sin fecha oficial de lanzamiento y no hubo novedades desde entonces, lo que sugiere que fue descartada después de la reacción ambigua del público.

Por otro lado, la franquicia siempre está rodeada de rumores y conjeturas. La especulación más fuerte anticipa que se está trabajando en la remake de uno de los videojuegos principales de la franquicia.

Los jugadores ya tuvieron la oportunidad de disfrutar de versiones actualizadas de Pokemon Red y Green, así como también Gold y Silver, pero en 2021 llegaría la nueva versión de Pokemon Diamond y Pokemon Pearl. Por ahora, Nintendo no confirmó la noticia y todavía no dio ningún indicio de estar trabajando en el título para Nintendo Switch.

De todas maneras, el 27 de febrero se cumplirán 25 años del nacimiento de Pokemon y, como sucedió en años anteriores, se esperan festejos de todo tipo, incluyendo atracciones en Japón, eventos especiales, novedades de la película anual y, posiblemente, algún nuevo videojuego en camino.

¡Escribe lo que deseas