Cientos de usuarios, adultos mayores y educadores, asistieron este domingo, 28 de marzo, a las instalaciones de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para aplicarse la segunda dosis de vacuna ante el COVID-19, con el preparado chino Sinovac.

Alrededor de 900 favorecidos acudieron al lugar desde tempranas horas de la mañana de este día.

En este centro de vacunación, también, se comenzó a inocular a personas que están registrados por la plataforma de “Vacúnate RD”, que recibirán el pinchazo por primera vez, pero la asistencia de estos fue menor.

En el centro, donde se reanudó la jornada el pasado jueves, solamente se está vacunando  a educadores y adultos mayores de 70 años que tengan aplicada su segunda dosis de vacuna, y por ahora la vacunación a acompañantes está suspendida.

De acuerdo a las declaraciones del coordinador del centro de acogida, el proceso ha sido más rápido debido a que por ahora no se tiene que llenar el consentimiento ya que a la mayoría se le está administrando la segunda inyección.

Se precisó que solamente se está recibiendo a pacientes que tengan su cita previa, según lo estipulado en su hoja de seguimiento.

Profesores y envejecientes que estaban en el lugar, aseguraron que el proceso para recibir su segundo pinchazo en este centro ha sido muy organizado y rápido.

En la UNPHU se está inoculando de lunes a domingo en horarios de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., incluyendo los días del asueto de Semana Santa.