Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Dejan en funcionamiento área del hospital Cabral y Báez

El Servicio Nacional de Salud (SNS) puso en funcionamiento este lunes el área de hospitalización del quinto piso del ala sur del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, un espacio que fue inaugurado el 29 de enero de este año por el presidente Luis Abinader.

Se trata de 22 camas de internamiento y equipos con la más alta tecnología, que fortalecerán la calidad de la atención ofrecida a los usuarios.

Manuel Lora Perelló, director regional del SNS, explicó que el área no la habían puesto en funcionamiento por falta de personal.

“Estamos cumpliendo con todos los requisitos para que la formalidad sea el concepto de la habilitación de los hospitales”, declaró.

Además, explicó que la apertura de las camas de hospitalización se retrasó porque estaban “afinando” detalles con la empresa contratista de la obra.

Lora Perelló aseguró que el compromiso de la actual administración es lograr que los pacientes tengan acceso a servicios dignos y con calidad.

Mientras que el director del Cabral y Báez, Bernardo Hilario, expresó que con la habilitación de esas 22 camas ayudará a descongestionar las áreas de emergencia y de cirugía.

El proceso de remodelación del hospital Cabral y Báez se inició en julio del 2013, con un costo aproximado de RD$2,200 millones.

Originalmente la reconstrucción de ese centro asistencial, el más grande de la región Norte del país, fue programada para entregarla en 20 meses.

A enero de este año, cuando el presidente Abinader inauguró el área de hospitalización del quinto piso del ala sur del Cabral y Báez, el Estado dominicano había invertido más de siete mil millones de pesos.

¡Escribe lo que deseas