Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Diputados aprueban contrato de casi 10 millones de vacunas con Pfizer

La Cámara de Diputados aprobó este lunes la modificación del contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de casi 10 millones de vacunas contra el Covid-19 y la aplicación de estas para adolescentes de 12 a 17 años.

Cámara de Diputados aprueba contrato de Pfizer
Alfredo Pacheco,presidente de la Cámara de Dipu tados.

El contrato para la adquisición de 9,999,990 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, por un monto de $US$ 119,999,880; aprobado por el Senado y pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados, se específica que “El Comprador, en nombre propio y del Estado de República Dominicana, expresa e irrevocablemente renuncia a cualquier derecho de inmunidad, sea propio o con respecto a sus activos, existente o futuro (sean catalogados como inmunidad soberana o como cualquier otro tipo de inmunidad) con respecto al arbitramento”.

Se recuerda que la Cámara Baja había informado que conocería en una sesión extraordinaria el contrato de fabricación y suministro suscrito con Pfizer Free Zone Panama, que plantea la adquisición de 9,999,990 de dosis de vacunas.

La pasada semana el Senado de la República aprobó el contrato con el laboratorio.

Originalmente, el Gobierno había firmado un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para comprar 7,999,875 dosis, las que empezarían a llegar al país en el segundo trimestre del año.

El Gobierno pagará a Pfizer un anticipo de 19,999,980 dólares, luego de recibir la primera factura de la farmacéutica.

La parte restante del precio total será facturado por Pfizer con cada uno de los envíos de las dosis contratadas, las cuales deberán ser pagadas al menos con 5 días previos a la fecha estimada de envío del producto, dice Presidencia.

Este contrato de fabricación y suministro se regirá, al igual que el pliego de condiciones vinculante, por las leyes del Estado de Nueva York, y cualquier controversia que surja «será resuelta» bajo el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

En nombre del Estado dominicano, afirma la información, el contrato fue suscrito por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en virtud del poder especial 12-21, del 11 de marzo de 2021.

República Dominicana dio inicio ayer a la vacunación contra el covid-19 a la población de 18 o más años, para lo cual se ha apoyado en los cargamentos que ha comprado de la vacuna Sinovac de fabricación china.

¡Escribe lo que deseas