El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento un Centro de Vacunación para Covid-19 localizado en el campus de Santo Domingo (CSD) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El centro estará bajo la supervisión del Área V del Ministerio de Salud Pública y ofrecerá servicios de vacunación según las fases del Plan Nacional de Vacunación.

Los estudiantes de medicina de la PUCMM colaborarán en cada una de las estaciones de esta unidad. 

Este espacio de vacunación para Covid-19 operará en el CSD a partir del día 1 de marzo de 2021 en la explanada del Edificio de Facultades en el horario de servicio de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. 

El centro operará estrictamente apegado Plan Nacional de Vacunación por lo que en este momento solo se procederá a vacunar a mayores de 70 años.

El presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra, dirigió la invocación en el acto de apertura.

“Gracias por tomar en cuenta este espacio para esta obra de bien social que va a beneficiar a cada uno de nosotros los dominicanos”, agregó de la Cruz Baldera.

De su lado, Francisco Gómez, director del Área V del Ministerio de Salud, quien agradeció la academia por abrir sus puertas para ejecutar este proceso de vacunación. “Iniciamos desde aquí el proceso de vacunación a nuestros adultos mayores porque así lo instruyó nuestro Gabinete de Salud en cumplimiento a esa decisión”, sostuvo Gómez.

Esta actividad, también, contó con la presencia del doctor David Álvarez, vicerrector académico; Carolina Caba, decana de estudiantes; doctor Marcos Díaz, director Escuela Medicina; doctora Alfonsina Hernández, directora Escuela Estomatología; doctora Elisa D’Angelo, doctor Anthony Fernández y Larissa Madera, coordinadores de la Escuela de Medicina en el CSD, así como también la doctora Deysis Melo, directora del Plan de Vacunación, y el doctor Rafael Bello, viceministro de Calidad, Evaluación y Control de la Educación del Ministerio de Educación (MINERD).