Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Estudiantes universitarios acuden a vacunarse en la UASD

En las medidas y proporción en que pasan las horas y los días, poco a poco los jóvenes se han sumado a las jornadas de vacunación contra el COVID-19 que desde el lunes de la semana pasada dieron apertura a la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación.

En esta etapa todas las personas mayores de 18 años pueden ser vacunadas.

De acuerdo a la doctora María Francisca Matos, encargada de la jornada de vacunación que se realiza en el dispensario médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), están registrando una buena asistencia por parte de los estudiantes de la institución.

“Los jóvenes están asistiendo… lo que pasa que no tenemos ese masivo de gente no, eso pasó ya, las personas tienen muchos centros donde ir, pero aquí están asistiendo los jóvenes porque se hizo un llamado a los estudiantes y están acudiendo a vacunarse”, explicó la doctora.

Matos resaltó que el rango de edad de los jóvenes que están asistiendo oscila entre los 18 y 25 años.

Entre tanto que indicó que los días de mayor afluencia son los martes y los miércoles, mientras que de lunes a domingo la asistencia baja considerablemente.

El horario en que asiste es a partir de las 10:00 de la mañana.

“Ayer aplicamos 640 dosis y esperamos, aquí estamos a disposición”, dijo.

El centro continúa aplicando la segunda dosis a las personas que les corresponde. Actualmente administran Sinovac y en promedio entre 700 y 900 personas son vacunadas.

¡Escribe lo que deseas