[pwa-install-button]

Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Santo Domingo
El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Fortalecerán trabajos para prevenir enfermedades transmitidas por vectores

El ministro de Salud Pública,  doctor Plutarco Arias, sostuvo una reunión de trabajo con la dirección del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), con el fin de redoblar los esfuerzos en la prevención, diagnósticos, control y tratamiento del dengue, la malaria, leptospirosis, rabia, entre otras patologías.

En el encuentro con los directores de los distintos departamentos de Cecovez, Arias se comprometió a mejorar las condiciones técnicas y de insumos para la realización del trabajo sanitario, con la finalidad de bajar la incidencia a su mínima expresión de enfermedades como la malaria, la leptospirosis  y el dengue.

“Quiero reiterar el compromiso del presidente de la República, de que enfermedades como estas, nosotros la bajemos a su mínima expresión, independientemente de que seamos un país tropical” expresó.

Insistió en la necesidad de la capacitación de los médicos de Atención Primaria, para el diagnóstico oportuno de las enfermedades transmitidas por vectores y animales, con el propósito de fortalecer la Salud Colectiva.

Mientras, el director de Cecovez, doctor Manuel Tejada, detalló el plan de trabajo que están ejecutando para el control y erradicación de las enfermedades tropicales.

Dijo que la entidad que dirige, dependencia del Ministerio de Salud Pública, hizo un acuerdo con el ministerio de Educación para desparasitar a la población estudiantil de 2 a 5 y de 5 a 14 años de edad, con la integración de los medicamentos (antiparasitario) en los kits de alimentación.

Tejada puntualizó que la entidad hace levantamiento de campo para obtener datos de las distintas enfermedades llamadas “desprotegidas”, a fin de lograr reducirlas al máximo o erradicarlas.

¡Escribe lo que deseas