Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Galenos anuncian paro de servicios a los afiliados de ARS Humano

El Colegio Médico Dominicano (CMD), y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que paralizarán los servicios, en todo el territorio nacional, a los asegurados de la ARS Humano, desde lunes 24 hasta el domingo 31 de mayo de 2021.

Los gremios indican que tras haberse reunido con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y los representantes de ADARS-ADIMARS y no haber llegado a ningún acuerdo favorable en relación a los tarifarios, glosas, códigos y recetas; han decidido profundizar su lucha paralizando las consultas de la ARS Primera de Humano y Humano.

“Las ARS y el CNSS continúan violando la Ley 87-01 al no aplicarle a los procedimientos médicos los aumentos anuales correspondientes, esta violación viene sucediendo desde hace 14 años. De igual forma hemos firmado acuerdos con el Ministerio de Trabajo y la ADARS (ARS Humano, Mapfre, Universal, etc.), los cuales han sido también violados”, dice una nota de prensa.

El comunicado agrega que no claudicarán hasta conseguir sus objetivos y que llevarán la lucha hasta las últimas consecuencias, sin descartar la paralización de todas las ARS a nivel nacional, incluyendo al Senasa contributivo.

¡Escribe lo que deseas