Instan a la población a mantener el cuidado y unirse al plan patriótico que representa la lucha contra la pandemia

Santo Domingo, R.D.-El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, discute el Plan Nacional de Vacunación a implementarse en el país contra la pandemia del COVID-19, una vez sean recibidos los primeros lotes de vacunas.

En el encuentro ordinario del Gabinete de Salud se abordó el proceso de monitoreo, rastreo, evaluación y seguimiento de los casos, así como también los distintos protocolos que se aplican desde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en aras de la reactivación de los diferentes sectores económicos que conviven en el país.

Peña, recordó que para superar la crisis, es necesaria la participación y unidad de todos los ciudadanos, por lo que es pertinente acogerse a las recomendaciones sanitarias de mantener el cuidado y respetar las medidas, mientras el país se prepara para recibir la vacuna e incluso apegarse a dichos protocolos durante el proceso de la aplicación del Plan Nacional de Vacunación.

“La lucha contra el COVID-19 es una batalla que libraremos unidos, cada uno de los dominicanos es parte fundamental de este proceso, y todos como nación debemos prepararnos para la llegada y aplicación de la vacuna sin bajar la guardia”, expresó la titular del Gabinete de Salud.

Agregó que, no obstante la responsabilidad de contener la expansión del virus recae sobre los hombros del Gobierno central, también es un compromiso de los distintos sectores que componen la vida nacional, actuar en consonancia con el Poder Ejecutivo para lograr la reducción de los estragos de esta terrible enfermedad.

Centro Neurálgico del Plan Nacional de Vacunación
En la mañana de ayer la vicepresidenta de la República Raquel Peña, encabezó un encuentro de socialización del Plan Nacional de Vacunación junto a representantes de instituciones que participarán en su ejecución, tanto del sector público como del sector privado.

La reunión fue llevada a cabo en la sede de l​a Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (​C5i), con una duración de poco más de tres horas, contando con exposiciones y mesas de trabajo.

A la señalada reunión asistieron de forma presencial representantes de la Vicepresidencia de la República Dominicana, de los Ministerios de Salud Pública, Defensa, y Medio Ambiente, además de titulares y colaboradores de Promese/Cal, OPTIC, Dirección General de Aduanas, Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República y la Junta Central Electoral.

Por el sector privado, asistieron los Sres. Pedro Brache y Cesar Dargam como representantes del CONEP, además de la participación virtual de las Sras. Amelia Vicini y Anyarlene Bergés del Grupo INICIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *