El director del hospital Doctor Vinicio Calventi, doctor José Ulises Pichardo Jiménez, dejó en funcionamiento un banco de sangre; esto debido a las dificultades existentes para las personas poder realizar el proceso de donación.

Pichardo Jiménez sostuvo que el banco de sangre era una de sus preocupaciones y estará dirigido por la encargada de laboratorio clínico del hospital, Nelly Rodríguez, y un equipo de profesionales de la medicina, entre ellos un médico general y un biólogo.

Destacó la importancia de donar sangre, señalando que es vital, ayuda a salvar vidas, aumenta la capacidad pulmonar, los niveles de oxigenación en todos los tejidos y además previene daños circulatorios e infartos.

“Lo mejor en la donación de sangre viene al final “cuando después de usted haber donado el vital líquido, le dan la noticia de que con su sangre salvó varias vidas, eso llena de alegría al donante”, expuso.

Pichardo Jiménez manifestó que el hospital Vinicio Calventi cuenta con todo lo que se necesita para el buen funcionamiento de un banco de sangre, entre los que figura un buen equipo donde procesar la sangre, realizar el tamizaje, entre otros factores.

Explicó que la meta es la conformación de un club de donantes de sangre para el hospital. “Estoy seguro que eso con Dios por delante lo vamos a lograr”, agregó.

Empero señaló que aquellos donantes que acuden a donar sangre para algún paciente ingresado en el centro de salud, se le realiza un tamizaje o una evaluación para determinar si califica para donar.

En tal sentido, el funcionario instó a los residentes de Los Alcarrizos y sectores aledaños a donar sangre para salvar vidas, acudiendo al laboratorio ubicado en el referido centro de salud.