La Universidad Autónoma de Santo (UASD) comenzó a vacunar contra el Covid-19 al personal médico que labora en el Centro Integral de Atención Primaria en Salud Doctor Manuel Tejada Florentino y en el Laboratorio Clínico, Labouasd.

Durante la jornada serán inoculados los profesionales de la salud que pertenecen al grupo IB, siguiendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Arlene González, directora del Centro Integral de Atención Primaria en Salud, y Rita Solís, de Labouasd; exhortaron al personal de salud que presta servicios en esas dependencias a presentarse para recibir la primera dosis de la vacuna.

Afirmaron que gracias a los esfuerzos y diligencias que realizó la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo se pudo iniciar el proceso de inoculación contra el Covid-19.

Destacaron que esa es la única forma que se podrá volver a la normalidad y preservar vidas.

Las especialistas de la salud detallaron que luego del primer grupo de vacunados continuaran siendo inoculados los servidores universitarios mayores de 60 años, según lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública, hasta finalizar con la totalidad de los profesores y empleados.