Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Print Friendly, PDF & Email

Interior y Policía inicia programa acercamiento “Policía y la Comunidad”

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional la primera fase del programa “Un día con la Policía”, mediante el cual se persigue lograr un mayor acercamiento entre los ciudadanos y los agentes policiales.
La iniciativa de acercamiento con la comunidad es parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, desarrollada por el Ministerio de Interior y Policía, cuya primera fase inició en el sector Cristo Rey con la ejecución de distintas actividades sociales en beneficio de sus habitantes y zonas aledañas.
Dicha jornada que fue encabezada por el viceministro Juan Manuel Rosario, coordinador del Distrito Nacional, incluyó un operativo médico en el Hospital Santo Socorro, donde un equipo de 30 facultativos de la Policía Nacional ofrecieron consultas a ciento de personas en medicina general y otras especialidades, con toma de la presión arterial y prueba de glicemia, entre otras.
A los consultados que se les comprobó alta presión arterial y los que resultaron con niveles altos de azúcar en la sangre, se les refirió a un especialista para seguirle su tratamiento. Mientras, a los que requirieron medicamentos les fueron entregados gratis.
También se ofrecieron charlas de orientación y se entregaron ayudas sociales por parte de las distintas entidades del Gobierno dispuestas para estos fines.
Dentro del programa de acercamiento de la Policía con la comunidad, además, se desarrollaron actividades deportivas, recreativas y familiares, en las que participaron decenas de jóvenes y familias enteras que se integraron para participar del novedoso evento, efectuado en la calle 41 con avenida Nicolás de Ovando.

Rosario dijo que, además de Cristo Rey, el programa será extendido hacia los otros sectores intervenidos del Distrito Nacional, en los que de igual manera se ejecutarán estas mismas actividades sociales a favor de los comunitarios.
Sostuvo que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana no solo busca perseguir el crimen y reducir la delincuencia, sino darle oportunidades de desarrollo a los ciudadanos.
Destacó la importancia de estas acciones, porque sirven de sustento para el acercamiento del organismo policial a los ciudadanos, principal punto de interés del presidente Luis Abinader y del ministro Jesús Vásquez Martínez.
El viceministro Rosario señaló que la República Dominicana viene arrastrando los problemas de inseguridad hace muchos años y que comenzar a repararlos requiere de la participación comunitaria.
Expresó que arrecian el trabajo en pro de que la estrategia dé buenos resultados en la eliminación del crimen, con abordaje multidisciplinario, que va más allá de la persecución e incluye la creación de oportunidades.
Aseguró que toda la política social del Gobierno está volcada en los cuatro sectores impactados, donde hay constante acercamiento con sus moradores.
Anunció que el sábado 21 de mayo llevarán la jornada al barrio La Zurza, el 28 al sector La Puya de Arroyo Hondo y el 4 de junio al Ensanche la Fe.
Trabajadores comunitarios y dirigentes deportivos valoraron el encuentro de muy positivo y pidieron que en lo adelante puedan desarrollar otro evento similar con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía.

¡Escribe lo que deseas