El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó este jueves al ministro de Salud Pública (MSP), doctor Daniel Rivera como vicepresidente de la entidad.

Rivera, fue juramentado por el viceministro de Trabajo en Seguridad Social y Riesgos Laborales y suplente del presidente del CNSS, Juan Estévez González durante una reunión ordinaria del Consejo la cual contó con la presencia de los sectores que conforman el órgano rector del Sistema.

Con la integración del ministro de Salud Pública al Consejo se cumple con el artículo 23 de la Ley 87-01 que especifica los representantes del sector gubernamental.

El párrafo III del referido artículo establece que cada miembro titular tiene un suplente. En el caso de los representantes del sector público, sólo podrán serlo aquellos que ostenten la posición de viceministros o equivalente.

El doctor Edward Guzmán, viceministro de Salud Pública funge como suplente de la vicepresidencia del CNSS.   Con la juramentación de Rivera, se completa la representación del sector gubernamental en el Consejo.

El doctor Daniel Rivera, es oriundo de la provincia de Santiago, es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y tiene una maestría en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Además, posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios, una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, una Especialidad en Pedagogía Universitaria en PUCMM y una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México.

Desde el 1990 hasta la fecha es docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dentro de la que ha ocupado diversos cargos como: Director de la Carrera de Medicina en tres periodos, docente de Grado y Postgrado y miembro del Comité de Investigación de la PUCMM, con rango de Auxiliar de Carrera Docente.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector público como en el privado. Este además tiene un largo historial como gremialista médico, habiendo sido el primer Presidente y Fundador de la Sociedad Dominicana de Medicina Interna, Regional Norte 1989-1991, actualmente (ADOMEINT) y en el 1994 fue Vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago.