En la continuación con el proceso de vacunación contra el Covid-19 durante los días de asueto de Semana Santa, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que más de 800 centros de vacunación están abiertos.

En ese sentido, el ministro de la institución de sanidad, Daniel Rivera, exhortó a quienes tienen pautada su segunda dosis, a aplicarla en la fecha establecida en su tarjeta de vacunación, sin importar que sea día no laborable por el asueto de la Semana Santa.

De igual forma, los ejecutivos de salud exhortan a la población a no bajar la guardia ante la pandemia y a continuar con las medidas establecidas, sobre todo el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento físico.

Entre los centros que estarán abiertos para la administración de la segunda dosis de la vacuna figuran los ubicados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Asimismo, en el parqueo del cuarto nivel de Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero; y en La Bodega, detrás del Supermercado Nacional, de la avenida 27 de Febrero esquina avenida Abraham Lincoln.

En el caso de los centros de la Unphu y del Centro Olímpico, aplicarán la segunda dosis todos los días de la Semana Santa, incluido el Viernes Santo. Sin embargo, el centro de Plaza Lama no incluye este día.

Estos recintos recibirán a todas las personas que les corresponde segunda dosis.