Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Nueve de cada 10 padres en Inglaterra aprueban vacunar a sus hijos menores contra el Covid-19

En medio del temor que genera la onda expansiva de contagios por la circulación local de la variante Delta de coronavirus en Reino Unido, casi nueve de cada 10 padres en Inglaterra dicen que están a favor de darles a sus hijos la vacuna Covid-19 si se les ofrece, según una encuesta nacional publicada por la Oficina de Estadísticas Nacionales.

La encuesta efectuada a más de 4.400 padres con hijos menores de 16 años y que asisten a la escuela encontró que el 88% dijo que definitivamente o probablemente estaría de acuerdo en vacunar a su hijo, y solo el 12% dijo que no favorecería la vacunación.

La encuesta se realizó en abril y mayo, antes de que el regulador de medicamentos del Reino Unido aprobara la vacuna Pfizer / BioNTech para niños de 12 a 15 años a principios de junio. Se espera que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) informe al gobierno a finales de este verano si debe permitir la vacunación de menores de 18 años.

El profesor Anthony Harnden, vicepresidente de la JCVI dijo esta semana: “La JCVI es muy consciente de los problemas que rodean tanto los pros como los contras de vacunar a sus hijos, de los que hablaremos a su debido tiempo, pero en realidad lo que necesitamos estar absolutamente seguro es que estas vacunas benefician a los niños de alguna manera así que estamos analizando estos datos con mucho cuidado”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos admiten que si bien la cantidad de niños infectados por el COVID-19 es menor en relación con los adultos, los niños pueden: -Infectarse por el virus que causa el COVID-19 -Enfermarse a causa del COVID-19 -Contagiar el COVID-19 a otras personas

Los CDC recomiendan que todas las personas de 12 años de edad o más se vacunen contra el COVID-19 para protegerse y ayudar a proteger contra el COVID-19. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia.

Las personas que están totalmente vacunadas pueden reanudar actividades que solían hacer antes de la pandemia. En EEUU el 12 de mayo último, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), aprobó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Los funcionarios de los CDC dijeron que no hubo eventos adversos graves asociados con la vacuna Pfizer-BioNTech en niños de 12 a 15 años de entre más de 2,000 niños en el ensayo clínico de las compañías. La mayoría de los receptores de la vacuna, el 91%, experimentaron efectos secundarios de algún tipo.

¿Cuáles fueron los efectos secundarios más comunes?Dolor en el lugar de la inyección y en las articulaciones y músculos, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre y cansancio.

Un evento adverso que se asoció con la vacuna fue la linfadenopatía, que es una inflamación de los ganglios linfáticos. En el ensayo clínico, hubo nueve casos en el grupo de la vacuna, siete relacionados con la inyección. Dos casos estaban en el grupo de placebo.

No hubo casos de anafilaxia, según una diapositiva presentada en la reunión. Tampoco hubo casos de parálisis de Bell, un problema poco común que surgió en algunos adultos que recibieron vacunas, o coágulos de sangre.

Se encontró que la vacuna era 100% efectiva en el ensayo clínico de niños de 12 a 15 años.No se reportaron muertes. Los efectos secundarios más graves fueron más comunes en el grupo de la vacuna, y aproximadamente el 11% informó cosas como dolor en el lugar de la inyección que impidió la actividad diaria, fiebre intensa, dolor de cabeza o dolor muscular.

¡Escribe lo que deseas