Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Print Friendly, PDF & Email

Operativo médico-social beneficia cientos de personas

Cientos de personas procedentes del Callejón Pontón número uno, de Villa Satélite, Villa Mella y lugares aledaños del municipio Santo Domingo Norte, recibieron atenciones médicas y medicamentos gratis, en el marco del Operativo Médico Social realizado por el profesor Nelson Fulcar.

La actividad, que contó con la coordinación de la presidenta de la Junta de Vecinos, Ramona Jiménez, se celebró como parte de la temática “En el Barrio con Nelson Fulcar”.

En la jornada de salud fueron evaluados niños, jóvenes, adultos y envejecientes en el aérea de medicina general, que incluyo hipertensión arterial, pediatría, cardiología y ginecología.

Además de las atenciones médicas, el profesor Fulcar hizo entrega de canastillas a decenas de embarazadas y parturientas y también entregó una gran cantidad de latas de leche, pastas dentales y cepillos a infantes de esa localidad.

La jornada de salud con características especiales, incluyó también fumigación en el sector y corte de pelo a los residentes del lugar a cargo de un equipo de peluqueros.

“Este operativo médico especial lo llevamos a un sector deprimido, carente de todo tipo de servicios como Villa Satélite y se hizo en base a las necesidades que tienen los munícipes de Santo Domingo Norte”, expresó Fulcar.

Manifestó que con este tipo de actividad ayuda a su comunidad y al presidente Luis Abinader y exhortó a todos los que quieran apoyar que se unan al proyecto.

De su lado, Ramona Jiménez, la coordinadora de la jornada médica, dijo que esto significa mucho para los munícipes porque Villa Satélite es una comunidad muy humilde y que lo hicieron con mucho amor

Sostuvo que este operativo médico viene a llenar una necesidad en la comunidad porque los centros de salud están muy distantes.

“Agradecemos inmensamente a Nelson Fulcar esta iniciativa porque es un comunitario probado, que se acordó de este sector olvidado por todos y en el cual las personas son de muy escasos recursos”, declaró.

El personal médico estuvo compuesto por Octavio Mirabal y Julio César de los Santos, asistidos por las enfermeras Rosibel Adames, Elizabeth Matos y Yudhyd Suarez.

Nelson Fulcar estuvo acompañado por su equipo de trabajo integrado por Rayner Contreras, Mamerto Guzmán, Julisa García, Bárbara Pimentel, Altagracia Vargas, Katerine de la Cruz y Alcalinda Diaz.

¡Escribe lo que deseas