La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) continúo este miércoles con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, en una jornada a la que asistieron más personas que días anteriores.

Este aumento en la asistencia se presentan dentro del contexto de la Semana Santa, durante la cual, varios centros de vacunación, como el de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) no estarán aplicando la vacuna hasta el lunes.

La directora del Área VI de Salud, María Isabel Tavárez, puntualizó que este centro de vacunación estará disponible durante todo el asueto de Semana Santa, y es el único de esta área que estará laborando.

Tavárez explicó que todo aquel que le corresponda la segunda dosis, puede acudir a la Unphu aunque no haya recibido la primera en ese centro.

Recordó que deben presentar la tarjeta de vacunación y su cédula de identidad, sin esos documentos, las personas no podrán recibir la vacuna.

Debido a la cantidad de personas que desde las siete de la mañana empezaron a llegar a este centro, se habilitaron los pasillos del segundo y el tercer nivel del edificio Cuatro de la Unphu, dónde se realiza la vacunación desde el 24 de febrero.

Entre tanto, un grupo de adultos mayores con condiciones físicas son dirigidos a una carpa especial donde reciben prioridad. El resto de los pacientes están colocados en otra carpa ubicada en el parqueo del edificio.

En la Unphu, profesores y personal administrativo del Distrito Educativo 15-04 también están asistiendo a recibir su segunda dosis.

El director del Distrito 15-04, Eddy Chávez, explicó que esperan recibir alrededor de 900 personas, entre profesores y personal administrativo de centros tanto públicos como privado.