Con gran entusiasmo han acudido a los centros de vacunación los ciudadanos que les corresponden ser vacunados en esta primera fase del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que busca dotar de la vacuna contra covid-19 a la población dominicana.

El número de personas que ha sido vacunada contra la enfermedad, pautadas dentro de esta primera fase, ha ido creciendo conforme se ha avanzado en los niveles de implementación del plan de vacunación nacional.

Hasta el momento han sido vacunados al menos 105, 575 dominicanos y dominicanas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad, que mantiene a las autoridades sanitarias brindando todo el apoyo necesario para garantizar que la vacuna llegue a cada rincón del país.

De las 105, 575 personas que han sido vacunadas, 31,610 recibieron la primera dosis ayer, constituyéndose en el día en que la mayor cantidad de personas han acudido a los más de 600 puestos de vacunación habilitados con el propósito de proteger la integridad del sistema de salud, así como reducir la mortalidad asociada a la covid-19 y la morbilidad severa.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno del presidente Luis Abinader, desde el Gabinete de Salud se ha contemplado que en esta primera fase sean vacunados los ciudadanos y ciudadanas con mayor riesgo de contagio, así como quienes forman parte de los grupos más vulnerables por edad y por comorbilidades definidas.

De ese modo, se ofrece protección integral de todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana, iniciando con el personal de salud y docentes de inicial y primaria que junto a los adultos mayores de 70 años de edad han dado muestra de civismo y participación activa en un proceso que es de todos y en beneficio de todos, para seguir garantizando un país saludable y productivo.