Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net

El presidente de la República, Luis Abinader, acusó este jueves a la Cámara de Cuentas de estar parcializada con los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que no se realizaron auditorías a las instituciones públicas durante los 16 años que esa organización estuvo al frente del Estado dominicano. 

El mandatario se refirió en esos términos durante una alocución en la que explicaba a la ciudadanía las razones por la que en el Presupuesto General del Estado 2021 el Gobierno se ha visto obligado en gravar algunos articulos. 

“La máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, indicó el jefe de Estado.

El presidente aseguró que la economía del país no solo ha sufrido una importante crisis como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, sino más bien por el régimen político dedicado a la corrupción y la impunidad que tenía el Partido de la Liberación Dominicana y que hasta el momento no se conoce la magnitud real de los daños causados en los últimos gobiernos.

‘’Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder. Eso lo estamos cambiando.’’ Aseguró el mandatario mientras se refería al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escribe lo que deseas