El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes, 2 de marzo, que hasta este momento la República Dominicana ya ha vacunado más de 105 mil personas.

El funcionario solicitó a la población a respetar los turnos para que pueda protegerse primero a los mayores de 70 años, que son los más vulnerables.

Detalló que en esa primera fase no solo se vacunó a médicos y enfermeras, sino que abarcó a todo el personal que labora en los centros de salud, entre ellos técnicos, gente de cocina, de mantenimiento, entre otros.

“Todo ese trabajo ya se hizo, pero la población debe saber que no debe quitarse la mascarilla y mantener las demás medidas preventivas”,  sostuvo, al precisar que las personas que tienen chance y juventud, deben esperar sus turnos, “porque toda la población se va a vacunar”.

Rivera se refirió al tema mientras se encontraba en la sede del Área IV de Salud, donde dio inicio a un recorrido de supervisión del proceso de vacunación en esa dependencia, compuesta por 15 barrios y medio millón de habitantes.

El área IV de salud abarca un perímetro que va desde La Ciénaga hasta Cristo Rey. Cuenta con 47 Unidades de Atención Primaria (UNAP).