Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Salud Pública solicita al Colegio Médico cancelar llamado a huelga para la próxima semana

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) a dejar sin efecto la paralización de los servicios en los hospitales convocada para la próxima semana, ya que los galenos por los cuales decidieron realizar la huelga, no fueron cancelados sino trasladados a la sede de la institución de sanidad.

Rivera indicó que los médicos no pertenecen a la red hospitalaria, sino que fueron contratados para prestar atención por el COVID-19.

“Si usted revisa la carta no está firmada por el ministro de Salud Pública…, (estos médicos) no pertenecen a la red hospitalaria. Entonces, yo exhorto a que suspendan la huelga en los hospitales si es por estos ocho médicos que trabajan en COVID-19”, que tienen contratos de COVID, y los han sido movidos a la parte central de Salud Pública”, dijo.

El ministro llamó a los médicos al diálogo para resolver cualquier situación que se esté presentando y a no llegar a los extremos de hacer un paro que afectará a miles de pacientes.

“Nosotros tenemos el compromiso con los pacientes cardiovasculares, con los infartos, con el cáncer, esos pacientes tienen mucha atención y no es lo correcto (hacer huelga) a esta altura de los tiempos y después de que el presidente de la República ha hecho un aumento salarial a los médicos. Es incorrecto”, indicó Rivera.

Con relación a la parte relacionada a las ARS, que afecta a las clínicas privadas, el ministro indicó que tienen muchos componentes, por lo cual se deben sentar en la mesa de negociación.

Ayer, los médicos anunciaron que el miércoles 6 y jueves 7 de octubre llevarán a cabo el paro de sus labores tanto en clínicas como en hospitales y solo atenderán las emergencias y pacientes críticos.

¡Escribe lo que deseas