Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Se incrementa flujo de personas en centros de vacunación

Centros de vacunación del Distrito Nacional registraron este fin de semana un aumento en el flujo de usuarios, debido a que se cumplen los 21 días en el que los inoculados con Pfizer deben aplicarse la segunda dosis anticovid.

A diferencia de otros domingos, en el puesto que funciona en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte había fila para entrar.

En esas instalaciones deportivas, del Distrito Nacional, padres acompañaban a sus hijos menores de edad para que recibieran la segunda dosis de Pfizer.

Asimismo, buscaban la segunda dosis aquellos inoculados con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, y otras personas  procuraban la tercera dosis de refuerzo sugerida por el Gobierno, recibiendo la de Pfizer.

En el centro que opera en el Club San Carlos, también, se registró un incremento de personas que procuran la segunda dosis de Pfizer y en algunos casos la tercera.

Además, los puntos recibieron a los interesados en comenzar su esquema de vacunación con la primera dosis.

Hasta el 2 de julio pasado, el 62 % de la población del país hábil para vacunarse había recibido la primera dosis y el 38.6 % la segunda, reporta el Gobierno.

La turística provincia La Altagracia es la puntera en proporción de vacunados, teniendo a la fecha indicada el 99.9 % con la primera dosis y el 59.7 % la segunda.

En el Gran Santo Domingo, el 67.5 % tenía la primera dosis y el 41.2 % la segunda.

¡Escribe lo que deseas