Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

SNS ampliará disponibilidad de camas Covid-19 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció este lunes, 17 de mayo, que serán integradas 60 camas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Previo a la inauguración de los bloques l y ll de la Ciudad Sanitaria, explicó que el SNS está ampliando la disponibilidad de camas para pacientes Covid-19, habilitando de manera inmediata entre 20 y 25 para cuidados intensivos.

“Se estarán habilitando entre 20 y 25 camas para cuidados intensivos adicionales de las que tenemos en  Cecanot  (Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante), adicionales a las 36 camas que tenemos aquí mismo en el área de UCI”, indicó el funcionario.

Lama detalló además que entre Cecanot y la UCI del Luis Eduardo Aybar hay de 15 a 20 camas, “más todas las que vamos a agregar en este momento”.

Al cuestionarlo sobre la falta de camas para pacientes Covid explicó que si en un hospital todas las camas están ocupadas, hay otros centros con disponibilidad.

“En el Servicio Nacional de Salud somos una red de proveedores de servicios en diferentes hospitales, una red pública, si una institución ocupa todas sus camas los otros hospitales están en disponibilidad de seguro dado servicio”, dijo Lama.

Asimismo, señaló que hay una importante ocupación en los hospitales Moscoso Puello y Marcelino Venezuela Santana.

El director del SNS también hizo un llamado a la población a vacunarse.

“Pedir a la población que deben vacunarse, las vacunas están disponibles a partir de los 18 años, somos un país muy privilegiado”, instó Lama.

¡Escribe lo que deseas