Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

SP recibe documentos para aspirantes a residencias médicas

El ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Dirección de Residencias Médicas (DGRM), inició el proceso de recepción de documentos para médicos aspirantes a residencias médicas, a los fines de ocupar las 1,078 plazas disponibles tanto en especialidad como en subespecialidad.

El doctor Hilario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas indicó que este concurso tiene por finalidad que los médicos no tengan la necesidad de salir del país a realizar una especialidad médica.

Hacemos un llamado para que los médicos apliquen a las distintas plazas ya presentadas, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera ya había señalado la importancia de seguir contando con profesional capacitados para esto se han incluido unos 10 programas nuevos a la lista de oferta, entre los que figuran: Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Neumología y Cuidados Críticos, Cirugía vascular, Endovascular y Oculoplastia entre otros.

Los primeros profesionales de la medicina en depositar sus documentos fueron la doctora Katherin Lorena Aristy, aspirante a la residencia de Ginecología y Obstetricia y Omar Antigua, aspirante a la plaza de Emergenciología ambos egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La doctora Aristy valoró la rapidez, organización y eficiencia del proceso, destacando el rol de Residencias Médicas siempre comprometidos con la mejora continua de los procesos.

“Veo como positivo este proceso; ahora mismo me encuentro en la entrega de los documentos correspondientes y he recibido un muy buen servicio por parte del personal de apoyo”, Indicó Aristy.

Asimismo, el doctor Antigua sostuvo que, a diferencias de años pasados, el concurso ha sido satisfactorio, y la recepción de documentos ha sido rápida y oportuna.

“Considero que este año todo lo concerniente al concurso ha sido armonioso y veo una excelente gestión en la optimización del tiempo y de orientación”, dijo.

Se recuerda que el MSP manifestó que, para optar por la residencia médica, las solicitudes se recibirán por orden alfabético y los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos, a saber: ser médicos graduados de una universidad nacional reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y autorizada por el Poder Ejecutivo.

Indica que, en los casos de las personas graduadas en universidades extranjeras, deberán convalidar su título según los procedimientos vigentes del país.

El calendario con las fechas específicas y la lista de requisitos a depositar se pueden ver a través de la página del Ministerio de Salud Pública.

¡Escribe lo que deseas