Santo Domingo. La Unión Europea en la República Dominicana junto a la Fundación Sinfonía, con el respaldo del Ministerio de Cultura, presentaron este viernes el Festival Lírico del Caribe 2021, un evento para estimular y fomentar el intercambio cultural entre los jóvenes cantantes líricos de la región del Caribe.

La información fue dada a conocer en el marco de una presentación virtual en la que la Unión Europea destacó la importancia de la música como pilar fundamental de la cultura europea, siendo un componente esencial en el fomento de la diversidad y con el poder de propiciar cambios positivos en la sociedad.

El Festival Lírico del Caribe 2021 tiene como propósito promover el talento y la creatividad de los jóvenes apasionados por la música lírica.  Es un espacio en el que, a través del intercambio entre distintas culturas, podrán exponer su talento y crear conexiones importantes para el avance de sus carreras artísticas.

El acto de presentación estuvo presidido por el Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa; la Ministra de Cultura, doña Carmen Heredia; y la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Miranda de Mitrov.

Durante el acto de lanzamiento fueron dados a conocer los detalles del festival, que culminará con la gala de premiación el domingo 9 de mayo 2021, fecha en que se celebra mundialmente el Día de Europa.

Los cantantes interesados en formar parte del Festival podrán someter sus propuestas musicales entre el 29 de enero y el 28 de febrero de 2021. Un jurado internacional, compuesto por renombrados expertos del canto lírico, realizará una selección de seis (6) finalistas.

La convocatoria estará abierta a cantantes líricos de todos los registros vocales originarios de las islas del Caribe, residentes en cualquier parte del mundo.

El festival contará con el respaldo de Emisora Raíces, la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, y Altice Dominicana.

Para conocer los detalles del Festival Lírico del Caribe, los interesados pueden acceder a las bases publicadas en el sitio web dedicado al Festival: festivalliricodelcaribe.org/ y además en el sitio web de la Unión Europea en la República Dominicana:  https://eeas.europa.eu/delegations/dominican-republic_es y en sus redes sociales @unioneuropeard. También podrán obtener información a través de los portales y redes sociales de la Fundación Sinfonía y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *