El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, se convirtió la mañana de este martes, 16 de marzo, en la primera persona en ser vacunada, de la delegación de República Dominicana, que viajará a Tokio, Japón, a participar en los Juegos Olímpicos.

Las dosis que se aplican es la Sinovac, de origen chino, y fueron administradas por el doctor José Joaquín Puello Herrera.

Las personas inoculadas deberán volver a recibir la segunda dosis en 28 días.

Después de Marte, se procedió a vacunar a la capitana de la selección femenina de voleibol, Prisilla Rivera.

El proceso de vacunación para la delegación atlética se abrió en la mañana de este martes,  a las 9:45 a.m., en el Albergue Olímpico, el cual es la residencia deportiva de los atletas, ubicada en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional.

La jornada de inoculación fue encabezada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el viceministro de Salud, Fernando Ureña González, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, entre otras personalidades.

La capitana de la selección nacional de voleibol de mayores, Prisilla Rivera, recibe la dosis de la vacuna Sinovac, aplicada por el doctor José Joaquín Puello, pasado presidente del Comité Olímpico Dominicana.

“Esta es la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos”, dijo Camacho, quien señaló que con la actividad el presidente de la República, Luis Abinader, da cumplimiento a su promesa con los atletas.

También, fueron vacunados Katherine Rodríguez y Luisito Pié, de taekwondo, Estefanía Soriano y Elison de la Rosa, de judo; el director técnico del COD, Diego Febles, las jugadoras de las Reinas del Caribe, Niverka Marte, Candida Arias, Camil Domínguez, Annerys Valdez, Lisvel Eve Mejía, Yaneiry Rodríguez, Joeliza Fiz y Geraldine González, entre otras personas.