El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 está siendo flexible con las personas con comorbilidad que acudan a vacunarse, aunque no estén en el rango de edad de la fase que se está implementando.

Así lo garantizó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien precisó que las personas que no tengan la edad de la fase actual, deben llevar la nota del médico indicando la recomendación.

“Si su médico le da su nota que tiene una comorbilidad como diabetes o hipertensión y va al centro de seguro lo van a vacunar, estamos siendo flexibles con los que tienen más de 68 años, pero se han vacunado de 65 años y hasta de 60 años que tienen la prueba de que su médico le ha hecho la recomendación”, sostuvo.

Solicitó a la población a ser flexible con jóvenes que se vacunan y que presentan alguna condición de salud.

“Tenemos que seguir siendo flexibles. A veces le tiran una foto a una persona como joven, pero pregunte qué tiene… tenemos que ser flexibles y también evitar el mal uso de vacuna con personas que no la necesitan”, estimó.

Asimismo, el funcionario consideró que dependiendo de las vacunas que vayan llegando al país, las autoridades de salud irán incluyendo al Plan Nacional de Vacunación personas de menores rangos de edades.

Daniel Rivera, titular del Ministerio de Salud Pública, hizo un llamamiento a los más jóvenes a esperar el turno que les corresponde.