Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Varias provincias serán intervenidas por SP con jornada de rastreo del coronavirus

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció la realización de un amplio operativo de rastreo del virus de la covid-19 en 13 provincias, así como de prevención de diabetes, hipertensión y obesidad.

La información fue ofrecida durante una visita a centros de vacunación en Nagua, de acuerdo a una nota de prensa en la que no se precisaron las provincias objeto de la intervención ni fecha.

Rivera insistió a las autoridades sanitarias de la provincia que trabajen para bajar la positividad de la covid-19 que se encuentra en 13.8% y 4 mil 366 casos registrados al boletín de ayer, la más alta en el país.

“Vamos a trabajar en la prevención de dengue, pero también seguir con los programas de vacunación, para SARS CoV-2 y las vacunas tradicionales. Tenemos que bajar más la positividad de Nagua, buscar todos los rincones”, declaró.

“Vamos a hacer más jornadas para medirse la presión, ya que esta es la causa principal de los problemas cardiovasculares que representan la mayor causa de muertes en el país”, agregó.

Entiende que la población está “cansada de la covid-19” como en todo el mundo, pero que para bajar la incidencia es necesaria la vacunación.

Afirmó que el Gobierno hace todo lo posible para evitar que circule la variante Delta, ya que tiene una rapidez de contagio de un 8%.

¡Escribe lo que deseas